viernes, 5 de abril de 2013

UNA TARDE EN YANGZHOU, CHINA

Niños jugando en Yangzhou

Esta ciudad es de las más prósperas que hemos visitado. En su día fue un núcleo comercial y empresarial, y todavía sigue destacando de entre las ciudades modernas de Jiangsu.

Es de los pocos sitios, donde hemos podido contemplar a bastantes niños jugando en la calle. Bueno, realmente no era jugar. Estaban recibiendo clase de patinaje en línea.




El afan de los padres en China porque su único hijo pueda tener más opciones que ellos, está llevando a que sean pocas las veces que los niños simplemente pueden reunirse y jugar libremente.

Yangzhou tiene varias ciudades dentro de una. La zona que yo llamo de tiendas artesanales merece la pena ser visitada. Está construida al estilo de las viejas casas de China y las tiendas y restaurantes de esa zona son "auténticas", no estan pensadas para occidentales.



Las otras zonas las llamo la "rica" y la "normal".
La primera es la que está junto al río que cruza la ciudad. Este río cuenta con senderos a ambos lados que son donde por las noches se juntan todas las cigarras y casi todos los habitantes.
 
 
Las casas son más bien chalets al estilo occidental.
 
 
La zona "normal" es donde vive casi todo el mundo, y donde puedes encontrarte escenas típicas de muchas ciudades en China: en una esquina un puesto de frutas donde se tira en mitad de la acera el producto perdido del día, en otra esquina un hotel de cinco estrellas, a los pocos metros una señora rodeada de telas que ofrece sus servicios como costurera y os aseguro que tenía todos los días bastantes clientas.



Creo que es en Yangzhou donde más he notado que nos miraban, apenas había occidentales y como íbamos con Lei Jin Ying la sorpresa era doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario