domingo, 17 de marzo de 2013

CHINA: LE VIMOS ANTES DE LA ADOPCIÓN

Orfanato antiguo de Yangzhou

Mientras escribo en este blog, mi hijo de seis años juega cerca. Volver a ver las fotos de su orfanato, previas a la entrega, cuando él tenía tan sólo dos años, me produce una mezcla de sentimientos que todavía no consigo identificar.
 
Revivo los nervios de descubrir si nos iban a dejar visitar el orfanato antes de la adopción, sin haber pedido autorización previa.
 
Cuando nos presentamos en la puerta del orfanato de Yangzhou, tan sólo faltaban tres días para conocerle.

Cuando volvimos dos años después a visitar el orfanato, todos estos niños ya habían sido adoptados





En nuestro plan de viaje, quisimos recorrer varias ciudades cercanas a Nanjing, la capital de la provincia donde se harían los trámites y donde conoceríamos a Yang Yun Liu.

Estuvimos dos días en Yangzhou para comprobar cómo era la ciudad donde Yang Yun Liu se había criado, y con un poco de suerte, visitar por dentro el orfanato (por fuera estaba asegurado, era coger un taxi y plantarnos allí)

Nuesta guía accedió a hacernos de traductora. Así que la mañana del segundo día en Yangzhou, fuimos al orfanato. En la puerta pedimos autorización para entrar, llamaron al Director para que saliera a respondernos y nuestro pulso se aceleró.

El Director nos explicó que debido al virus de la Gripe A (era Julio de 2009) no podían permitir el paso a europeos, pero se le ocurrió coger nuestra cámara de fotos y sacar él mismo unas fotos del interior y de los jardines.

"¡Sí, por supuesto!"

Os podéis imaginar la espera, bajo un sol terrible. Nos dió para tranquilizarnos, volvernos a poner nerviosos, de nuevo serenarnos un poco... hasta que por fín vimos al buen hombre que salía del edificio y se acercaba a la puerta del recinto, con la cámara colgando del hombro. No olvidaré esa visión nunca.

Ver las fotos en el visor de la cámara fue alucinante. Las vimos muchas veces antes del encuentro en Nanjing, donde volvimos de nuevo a ver al Director.

Cuando visitamos en el 2011 el orfanato, esta vez con permiso previo y con nuestros dos hijos, había cambiado bastante. Si en su día ya era grande y limpio, ahora es espectacular. Yang Yun Liu no recuerda nada. Ayer decía que quería volver a China para visitar su orfanato. En fin, niños...

Pincha aquí para ver nuestra visita a la ciudad de Yangzhou

1 comentario:

  1. somos una familia que adoptamos a nuestra niña hace once años en fogang y quisieramos visitar con ella el orfanato . parece que hay que pedir un permiso previo ¿ cómo lo habéis hecho ? ¿ qué documento es ? mí correo cecicodron@gmail.com

    ResponderEliminar