miércoles, 28 de noviembre de 2012

VIAJAR POR CHINA: VIDA EN LOS PARQUES. GUANGDONG

En China hay mucha maneras de estar en forma, incluido Dantza con Abanico

Cantando en el Río de las Perlas en Cantón



Uno de los aspectos que más me gusta de China, es la animación de sus parques.
 
Es el lugar de encuentro y ocio de los mayores. Aunque en realidad, no parecen tan "mayores".


En verano, cuando el calor da un respiro a partir de la puesta de sol,y el resto del año cuando los quehaceres lo permiten, los parques se llenan de grupos de amigos que disfrutan haciendo actividades juntos.
 
En todas las ciudades donde hemos estado, sean del norte, del centro o del sur, hemos podido comprobar la animación y habilidad que se despliega de diversas formas: desde llevar a un pájaro cantarín en su jaula de madera e intercambiar impresiones y consejos para que cante más, hasta bailes en parejas, pasando por practicar Tai Chi (nada que ver con cómo lo hacemos los no-Chinos), coros a capella, golpear con increíble destreza entre varias personas la pelota de badminton sin que toque el suelo, hacer gimnasia con máquinas al aire libre (ahora empiezan a verse en algunos lugares de España)... la cuestión es mantenerse en forma y compartir vida social con otros.  
 
Algunas personas prefieren ejercitarse en solitario con artes en muchos casos ancestrales. Y aunque faltan las risas y la conversación animada, es una oportunidad contemplarles. Es como asistir a un espectáculo artístico gratis. Por su concentración y respeto, no sacamos demasiadas fotos. Están tan ensimismados, que parece poco apropiado interrumpirles para pedir permiso por tomar una fotografía.
 
Así que no disponemos de muchas imágenes, pero aquí van algunas para que se pueda ver la diversidad de la que hablo.


             Bailar coplas y pasodobles es bastante frecuente entre los mayores en China


                                                                      El famoso Tai Chi

Además de la alimentación, estoy convencida de que hacer ejercicio y además hacerlo con amigos, es el truco de su longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario