viernes, 16 de noviembre de 2012

VIAJAR POR CHINA: CANTON, PARQUE BAIYUN

Baiyunshan, en Guangzhou
Dentro del Parque Baiyun hay varias salas con flores o bonsais.
Aquí vemos a dos florecitas.


Si alguna vez viajais a Guandong (Cantón) con casi total seguridad lo haréis llegando al moderno aeropuerto de su capital Guangzhou.

En ese caso, sería casi un delito, no visitar el Parque de Baiyun (Baiyunshan en Chino, "shan" significa "parque" ). Y os aseguro que no exagero.
 
Es un parque muy extenso y conocido. De hecho, podéis encontrar su definición en Wikipedia.

Tiene su propia web: www.baiyunshan.com aunque está escrita en Chino y en Inglés.

Lo impresionante de este parque es cómo trabajan los arbustos para simular figuras muy realistas.

La primera vez que lo visitamos, el tema escogido para el Parque eran animales de China. Por eso había arbustos con forma de osos panda, dragones etc...




Las fotos que publico hoy son de esta primera visita que a mi me gustó más, aunque puede que me condicione el factor sorpresa que se suele producir cuando visitas algo por primera vez.

 


Cuatro años más tarde, en nuestra segunda visita, habían cambiado totalmente la decoración y los animales eran otros, como unicornios, ya que el motivo escogido era la mitología (había árboles que parecían enanitos etc..)

En Julio y Agosto encienden unos chorros de agua que hacen las delicias de niños y mayores

Empezamos tímidas...

 pero nos lanzamos....




Es de destacar su invernadero de orquídeas. Aunque es pequeño está diseñado con mucha gracia y se puede recorrer a través de un estrecho sendero. Además, está fresco ya que las orquídeas necesitan ser regadas y cae agua desde unos surtidores que en pleno verano se agradece mucho, pero que mucho, mucho.



El parque se recorre a lo largo de varios caminos. A ambos lados del camino, hay continuas obras vegetales para admirar.

Hay un par de sitios donde se puede tomar algo aunque no comer de verdad y varios puestecitos para comprar helados y refrescos.

Realmente es una visita muy bonita y sorprende. Se diferencia de otros parques, como los Jardines de Suzhou , que destacan por ser naturales y que no se note el trabajo humano.

Aquí me impresionó cómo algo artificial y claramente transformado, podía crear la impresión de ser únicamente resultado del capricho de la naturaleza.

1 comentario:

  1. A mi también me encantó ese parque, Belén. Si no recuerdo mal, Katy nos dijo que la traducción del nombre chino era "El parque de las colinas blancas" porque muchas veces las nubes tapaban la cima de la montaña donde está. Yo también conservo fotos muy bonitas de ese caluroso dia. Besazo.

    ResponderEliminar