sábado, 27 de octubre de 2012

VIAJAR POR CHINA: GUANGZHOU, TEMPLO DE LA FAMILIA CHAN

Guangzhou, Nuestra guía contándonos la historia representada por las estatuas.



Una de las piezas talladas que se muestran en el Templo de la Familia Chen




Considerada una de las 4 atracciones más importantes sobre cultura cantonesa de Guangzhou. Nos gustó muchísimo. Se distingue de otros Museos en que muestra una variedad de piezas talladas y por sus pinturas Chinas coloreadas.

Aunque para nosotros, lo más importante es que en las dos ocasiones en que hemos estado, pudimos disfrutar de atracciones gratuitas (una vez pagada la correspondiente entrada al Templo)

En la primera visita, cuando adoptamos a Lei Jin Ying fue un momento casi mágico el coincidir con unos artistas de marionetas, que hicieron las delicias de niñas y padres.





Lo reconozco, lloré como una tonta, siendo éste el primer espectáculo que disfrutábamos en nuestra nueva familia.











A nuestro grupo nos llevó más tiempo la visita, pero en realidad en una hora se puede visitar el Templo de la familia Chen, pese a sus 15.000 metros cuadrados. Los horarios de visita son de 8.30 a 17.30 como suele ser en casi todos los Museos y Templos en China.



                         
La historia de este Templo es curiosa: fue construido durante la dinastia Qing (siglos XVII-XIX) gracias a las donaciones de una importante familia de Guangzhou.
El sr. Chan fue un importante funcionario, que tuvo una extensa descendencia. La familia Chan, que vivía en más de 60 regiones de Guangdong y en el extranjero, decidió construir un templo para el culto a los ancestros y como lugar de estudio.

Fue así como muchos años más tarde, ahora puede ser disfrutado por personas como nosotros, ¿se lo habría imaginado la familia Chan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario