martes, 2 de octubre de 2012

VIAJAR POR CHINA: BEIJING (ANTES PEKIN) VISITA A UNA ESCUELA PÚBLICA

 
 
Entrada a las aulas
 
 
LLevábamos 3 semanas en China, dos de ellas con nuestra niña recién adoptada y nos trasladamos a la capital de China para finalizar el papeleo y coger el avión de vuelta.
 
Una de las visitas más simpáticas que realizamos fue a este colegio. En su momento llegué a pensar que la idea surgió  del aparato de propaganda  del Gobierno Chino. Con el tiempo cambié de opinión y creo que simplemente fue un gesto simpático para los "nuevos padres".
 
 
Sala donde los niños dormían la siesta

Los niños del cole cambiando de aula


Pudimos movernos por las instalaciones con toda normalidad, entrando y saliendo a nuestro aire. Para nuestras hijas, era la primera vez que estaban en un parque infantil.

Había un par de toboganes y poco más, pero era una gozada ver las sonrisas en sus caritas.


Los niños estaban acostumbrados a las visitas, no les llamamos en absoluto la atención

 Cuando ahora comparo estas fotos con las que hicimos posteriormente en los orfanatos de nuestros hijos encuentro bastantes semejanzas: las camas de hierro sin colchones, las cuidadoras manejándose de la misma manera por las salas, las ropas de los niños...

Aunque hay un aspecto que destaca en el colegio: más luz y sobre todo, un patio para jugar.



Una especie de tren que recuerda a los aparatos de gimnasia que suele 
 haber en los parques de China

Al ver a tantos niños, y especialmente a las niñas tan alegres y cuidadas, pensé entonces si en lo importante, tampoco habría diferencias entre este colegio y el orfanato de Leizhou de donde procedía Lei Jin Ying.
Hoy tengo la seguridad de que efectivamente, aunque con menos recursos y comida, el cariño recibido fue el mismo. Y eso era lo más importante.
 



Lei Jin Ying viendo las carpetas de los niños del cole



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario