sábado, 4 de mayo de 2013

FOTOS DEL TEMPLO DEL GRAN RESPLANDOR, YANGZHOU, CHINA

Oración frente a estatua de Buda
Patio del templo con pagoda nueve plantas
Buda de marfilYangzhou fue en su día una de las ciudades más importantes de China. Por ello, aunque no está incluida en las rutas turísticas, cuenta con un patrimonio artístico más que interesante. El Templo del Gran Resplandor es buena prueba de ello. Aunque el famoso arroz frito al estilo de Yangzhou (Yangzhou chaofan) tampoco hay que perdérselo.


 






Dos Dioses Protectores

Como ya he publicado en este blog fuimos a esta ciudad porque íbamos a adoptar a Yang Jun Liu. Pero resultó que conocimos una de las ciudades más prosperas de la provincia.
Su alto nivel de vida y su Lago Estrecho del Oeste nos sorprendieron. Pero el Templo del Gran Resplandor es de lo mejor.
 
Es uno de los Templos más importantes para los budistas en China, y uno de los más extensos. Tiene una colección de piedras sagradas, bastantes grandes por cierto. Aunque lo más famoso del Templo es la pagoda con nueve alturas llamada Morada del Alma.
 
Hay varios edificios que por si mismos también merecen una visita: son pequeños templos con estatutas de Buda o Dioses protectores. Nos os podéis perder los altares ni los detalles de los techos y paredes. Vamos, que hay que estar mirando hacia arriba un rato.
 
Es una visita que dura por lo menos dos horas. Es fácil de hacer con niños. Apenas hay escalones y.... ¡no hay mucha gente! Muy bonito y recomendable.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario