sábado, 23 de febrero de 2013

¿PUEBLO TRADICIONAL O PUEBLO VIEJO?

Aldea China
Asentimos encantados cuando nuestra guía nos preguntó si queríamos visitar un pueblo tradicional chino.

Ibamos hacia Yangzhou (Jiangsu) pero teníamos tiempo y pese a ser uno de los días más calurosos que hemos sufrido en China, dijimos que sí. Era una sorpresa ya que ni nuestra guía ni los viajes en China hasta la fecha se caracterizaban por salirse del programa establecido.

Río navegable junto al pueblo



Aparcamos en las afueras para llegar andando al pueblo, y comprobamos que los matices lingüisticos son importantes para evitar malosentendidos. Cuando nuestra guía decía Tradicional, en realidad se refería a Viejo.
 
Mereció la pena la visita pero desde luego no fue lo que nos habíamos imaginado. No era un sitio para turistas y eso nos gusta. Pero no había parques, ni farolillos o casas decorativas.





 Habíamos aparcado junto al río porque las calles eran tan estrechas que no cabían los coches.

En las fotos no se aprecia, pero el suelo estaba pelín sucio. Había una calle principal que dividía al pueblo en dos. Las casas de dos pisos estaban unidas las unas a las otras como la distribución típica de los hutongs.



La visita nos gustó y quisimos ver más, pero el calor apretaba y Lei Jin Ying estaba agotada así que decidimos ir a comer al centro del pueblo. Y fue una de las mejores comidas que disfrutamos en China. Prometo contarla la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario