martes, 11 de diciembre de 2012

MIS LIBROS SOBRE ASIA: GENGHIS KHAN


Hoy hablaremos de libros, hay uno que me gusta especialmente, cuenta la vida de Genghis Khan.



Cuento de qué va en CulturAsia Pamplona, os incluyo el enlace:

UN POCO DE ASIA (de mi web sobre Asia: CulturAsia Pamplona)

www.culturasiapamplona.com


Para que podáis haceros una idea de si os puede gustar a vosotros, me explayaré un poco más: a veces el autor me parece un poco desordenado. Quiero decir que menciona acontecimientos futuros pero no los cuenta hasta más adelante, y en ocasiones hace lo mismo sobre hechos pasados. Creo que tampoco hace falta leerse la introducción donde Weatherford nos cuenta cómo escribió el libro recorriendo Mongolia, a mi me aburrió un poco.

Quitando estos peros, el libro me encanta. Es ameno, presenta a los personajes de un modo real y sin fantasear (no es una novela). Aprendí bastante de un pueblo que para mí era bastante desconocido pese a ser uno de los mayores reinos de la Humanidad.  ¿Será que nos han contado la historia desde el punto de vista de occidente?

Acabo con otro enlace sobre otro libro, en este caso de China
MIS LIBROS SOBRE CHINA: ERASE UNA VEZ CHINA

1 comentario:

  1. Hola, interesante blog. Yo estoy comenzando con uno que trata sobre Historia contemporanea de Asia, espero que te agrade.
    http://asiafragmentada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar