sábado, 20 de octubre de 2012

VIAJAR POR CHINA: UN PARQUE SIN NOMBRE

Encontramos el típico puente de China



Fue una de nuestras primera visitas tras adoptar a Ley Jin Ying. Como padres primerizos estábamos muy ocupados y sobre todo emocionados y no caímos en la cuenta de anotar el nombre del parque. Así que para nosotros es el Parque de las carpas.
 
El nombre se lo dimos porque la cantidad de carpas y su tamaño eran impresionantes.

 



Es un parque que está en la ciudad de Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong. Es de los más grandes que hemos llegado a conocer. En su lago, se podía incluso pasear en barca.
Tenía varios pabellones donde se podía ver artesanía China. Incluso una exposición con estatuas tamaño real para mostras los vestidos y adornos personales de la época imperial.

 
 



Sospecho que es el parque Yuexiu donde está la famosa estatua de las cinco cabras que según la tradición China fundaron la ciudad. Si alguno de los lectores de esta entrada reconocen el parque, sería estupendo que hiciese un comentario con el nombre.


Pese a no saber el nombre del parque, es uno de los días de mis estancias en China que recuerdo con mejor claridad. ¿Quizás sea precisamente por eso? por disfrutar relajadamente de ese viaje que nos descubría en casi cada esquina un monumento o un parque y sobre todo, nos descubría la maravillosa experiencia de ser padres. Olvidando así la faceta turística de nuestra estancia en China para centrarnos en otra que acababa de comenzar y que implicaba un viaje, pero de los de verdad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario