XIDI, UNA PRECIOSA ALDEA SITUADA EN UN IMPRESIONANTE PAISAJE
ABRIL 2011
Valoración: Escala del (-)1 al 5(+), los tamaños comentados son en relación a la escala de las ciudades chinas.
RESUMEN DE XIDI (5 puntos): pequeño pueblo tradicional que merece la pena ser visitado por su arquitectura típica de la zona, sus tiendas de artesanía y por no estar masificado.
Xidi ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y el título es bien merecido.
No sólo para esta aldea sino también para las que están en el mismo área de Anhui, denominada Yixian: aldeas como Shexian y Hongcun tienen un estilo arquitectónico similar. Paredes blanqueadas y tejados de pizarra negra acabados en un corte rectangular y muy próximos entre sí.
En esta zona se grabó la película Tigre y Dragón: se pueden ver los tejados en una escena nocturna donde dos personas se persiguen saltando de una casa a la otra. En las escenas diurnas se aprecia el impresionante paisaje. |
Ante el calor y la humedad, sigue siendo práctico un paraguas |
El día que permanecimos en Xidi, había muchos estudiantes que también estaban de visita. Casi todos estaban sentados junto al lago (4 puntos) dibujando las vistas.
Si no hubiese sido por su presencia, el pueblo podría haberse considerado desierto, teniendo en cuenta la concentración de turistas que suele haber en zonas populares de China.
Es una ventaja que resulta de la dificultad en acceder a la provincia de Anhui.
Sin los estudiantes, había un ambiente más contemplativo |
Para los habitantes de Xidi, es inusual ver occidentales en el pueblo y más curioso que sean rubios y de piel clara. Unas chicas pidieron permiso para poderse retratar con Javi. Él, complaciente, se dejó hacer.
Las fans |
El paisaje de la región de Yixian (5 puntos), curiosamente, tiene colores más amarillos que en la región de la Montaña Amarilla, debido a los bosques de bambú.
Dos campesinos trabajando (abajo hacia la derecha) |
Es una región de campesinos y turismo. No se ven fábricas. |
Pequeña aldea próxima a Xidi |
En el pueblo hay muchísimas cosas que ver: casas museos, tiendas de antigüedades...
A lo que hay que añadir pequeñas tiendas de artesanía en las que te comprarías todo y que siguen manteniendo precios muy competitivos.
Lo mejor, es que la gente es muy agradable y se oyen risas muy a menudo.
En definitiva, es un lugar que por muchos motivos está en nuestra lista de "volver a visitar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario