domingo, 4 de noviembre de 2012

ADOPCIÓN EN CHINA: CÓMO EXPLICARSELO

En nuestro caso, hasta el momento, no está siendo complicado explicar a nuestros hijos su origen: que nacieron en China, que sus padres (o madre) biológica no pudo cuidarlos y que da lo mismo nacer de mi tripita o ser adoptado.

Este es el resumen de cómo vemos nosotros su historia y de cómo se la contamos.

Con tan sólo 6 y 7 años parece que es suficiente para responder a sus dudas, las pocas veces que por su parte han sacado el tema. Normalmente somos nosotros los que les aburrimos contándoles anécdotas de cuando eran pequeños y de nuestros viajes a China.

Supongo que también ayuda el que ellos mismos han comprobado cómo les querían cuando visitamos sus orfanatos (Casas de Bienestar en China) , el año pasado.

Pero ya no usamos la palabra "abandono". Antes de la adopción, era una palabra que la escuchábamos con frecuencia por parte de Bienestar Social y de ACI (La Agencia de Adopción). Por ello la usábamos cuando contábamos su historia.

Pero ahora no nos parece apropiada. Sin necesidad de consultar el diccionario, para nosotros "abandono" es dejar a un niño en una situación en la que dificílmente alguien le puede cuidar. El haber sido entregados en orfanatos en un país donde está prohibido hacerlo, implica que se arriesgaron y se preocuparon por su bienestar. Querían que otras personas les recogieran y se hicieran cargo de ellos. Y que encontrasen una familia.

Probablemente sin llegar a pensar que su destino estaría en otro país.

Una buena amiga me ha pasado este enlace, donde otro bloggero describe su experiencia con su hija. Lo aconsejo para todos aquellos que quieran saber más, sobre todo los primeros párrafos.

http://pasionporchina.blogspot.com.es/2007/05/por-qu-me-abandonaron-no-me-queran.html

1 comentario: