domingo, 12 de mayo de 2013

JUGAR EN LA CALLE EN CHINA

Sobre ruedas en China


 En China, en los meses de mucho calor es difícil ver niños jugando en la calle.

La verdad es que teniendo en cuenta la elevada población de China, no se ven muchos parques infantiles con sus columpios y demás.

En verano se suele ver a los niños en centros comerciales o yendo y viniendo de algún sitio. Jugar, lo que se dice jugar en la calle, es complicado cuando hay tanta humedad y estás a más de 35ºC.

Por eso no es de extrañar que en muchos lugares turísticos o en los jardines, hay personas que venden juguetes. También los hay que se dedican a alquilar coches y motos mecánicas.

Nuestra Lei Jing Yin con sólo tres años, no tuvo problemas en competir con otros niños subida en "su" moto.

Si quieres más información a través de www.culturasiapamplona.com me envías un mensaje y te puedo hacer llegar la documentación que dimos en nuestro encuentro sobre Cuidados de niños en China
 
 

 

sábado, 4 de mayo de 2013

FOTOS DEL TEMPLO DEL GRAN RESPLANDOR, YANGZHOU, CHINA

Oración frente a estatua de Buda
Patio del templo con pagoda nueve plantas
Buda de marfilYangzhou fue en su día una de las ciudades más importantes de China. Por ello, aunque no está incluida en las rutas turísticas, cuenta con un patrimonio artístico más que interesante. El Templo del Gran Resplandor es buena prueba de ello. Aunque el famoso arroz frito al estilo de Yangzhou (Yangzhou chaofan) tampoco hay que perdérselo.